El Cabildo de El Hierro incorpora 22.378.801,55 euros a su presupuesto con un total de 6 propuestas de incorporación de fondos provenientes de remanentes de Tesorería, informa la vicepresidenta primera y consejera insular de Economía y Hacienda, Dolores Padrón.
Durante estos primeros meses del ejercicio 2022 la Institución ha venido trabajando con el presupuesto insular prorrogado de 2021, que asciende a 45 millones de euros, “por lo que al sumar estos 22 millones contamos con unos fondos cercanos a los 67 millones de euros”, explica la consejera.
La incorporación de estos remanentes permitirá culminar durante este año proyectos y obras ya iniciadas, afrontar nuevas inversiones, financiar proyectos de fomento de Empleo y garantizar el normal funcionamiento de entes y organismos públicos como es el caso del Consejo Insular de Aguas de El Hierro y la empresa insular de servicios turísticos El Meridiano SAU.
Las propuestas también incluyen la financiación de los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la isla en cuanto a infraestructuras hidráulicas, la ampliación de los módulos de la desaladora de El Golfo y la regularización del Complejo Ambiental de La Dehesa.
A su vez, se invierte en el acondicionamiento de la red de senderos de El Hierro, incluido el “Camino de la Virgen” y el sendero de La Peña y diversas actuaciones de interés para el sector turístico insular incluidas en la iniciativa “Islas Verdes”.
En materia de obras, se culminarán la rehabilitación del tramo II de la HI-4, el asfaltado de la HI-550, pavimentación exterior del acceso al Mirador de La Peña y mejoras del acceso al Punto Limpio de Frontera. Asimismo, se contemplan las obras en las residencias de El Pinar y La Frontera, la rehabilitación de la cubierta del polideportivo del Complejo Deportivo de Valverde, el modificado de obra en Llano del Pozo y la culminación de las obras en la antigua residencia de Valverde para su uso administrativo por parte del área de Servicios Sociales, entre otras.
Así como el Plan Insular de Obras y Servicios y diversas actuaciones comprendidas en el Plan de Infraestructuritas Turísticas de Canarias (PITCAN) y el Plan museístico del Centro de Interpretación Vulcanológico.
La bonificación al transporte público regular de pasajeros, la gestión de los complejos ambientales y puntos limpios y los proyectos de fomento del Empleo PFAE, NOE y PETE podrán tener continuidad gracias a esos fondos.