· El “Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía” del Cabildo de El Hierro constituye un canal cercano, de calidad, en constante evolución y a su vez promotor de los servicios digitales en la ciudadanía, en el que por ejemplo, un ciudadano puede desde realizar cualquier trámite con la Administración hasta obtener su certificado digital y soporte para la realización de los mismos electrónicamente desde su domicilio. · El actual “Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía” del Cabildo de El Hierro, está disponible a través de la sede electrónica (sede.elhierro.es) y presencialmente de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas y hasta las 18:30 los jueves, en horario ininterrumpido. Este miércoles 19 de Febrero, se ha presentado el nuevo Servicio de Información a la Ciudadanía, en un acto en el que han estado presentes el vicepresidente del Cabildo, David Cabrera, y en representación del Gobierno de Canarias, el Director Deneral de Modernización y Calidad de los Servicios, Pablo Hernández, quiénes han valorado los ratios del Cabildo herreño en materia de transparencia, modernización y participación ciudadana. En el acto han estado presentes representantes de cada uno de los ayuntamientos, consejeros, consejeras y directivos de la Corporación insular, y otros cargos públicos de El Hierro. El 27 de Diciembre de 2013 se suscribe un Convenio entre el Cabildo Insular de El Hierro y el Gobierno de Canarias para la implantación de una oficina de información y atención a la ciudadanía, para la prestación de servicios integrados de información, orientación, actividad administrativa, registro de solicitudes, escritos y trámites, gestión de sugerencias y reclamaciones y atención integral de ambas Administraciones. Por otra parte, el Cabildo de El Hierro, en su afán por mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos que presta a la ciudadanía, dentro de su Plan de Modernización 2018-2021 está desarrollando una serie de líneas de actuación y proyectos con el objetivo de avanzar hacia una Administración moderna e integrada en la sociedad herreña. Entre estas actuaciones se encuentra la modernización del sistema de atención a la ciudadanía, la implantación de una sede electrónica como punto de acceso a los ciudadanos a los trámites electrónicos, el registro general electrónico y la transparencia en la actividad del Cabildo y en el acceso de la información por los ciudadanos. Fruto de este marco se ha conformado el actual “Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía” del Cabildo de El Hierro, disponible en cualquier momento a través de su sede electrónica (sede.elhierro.es) y presencialmente de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas y hasta las 18:30 los jueves, en horario ininterrumpido, estando situada en la entrada principal del Cabildo y está compuesta por cuatro puestos de atención personalizada. Tal y como señaló la consejera de Recursos Humanos y Organización Administrativa, Dolores Padrón, el nuevo servicio y horario tiene por objetivo facilitar a la población que pueda acceder a los servicios de atención e información personalizada. Actualmente el promedio semanal en el registro de expedientes se sitúa en torno a los 189 de entrada y 136 de salida como media. A través del sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual del Estado), y durante el periodo de la puesta en marcha de este nuevo servicio, el 1 de septiembre de 2019, hasta la fecha, se han tramitado unos 820 expedientes de entrada procedentes de otras Administraciones Públicas, cantidad que se eleva a 1806 documentos gestionados mediante salida por el mismo procedimiento.
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