El cierre de la HI-500 se ha producido a primeras horas de la mañana, tras la caída de una roca desprendida de los acantilados de Bascos que causó un socabón en el firme de la carretera, lo que imposibilita el trásito de vehículos. La mencionada roca, tras traspasar la vía, ha terminado depositada en la playa de la Madera.
Desde primeras horas de la mañana, y tras una valoración de la afección, se está procediendo al relleno con hormigón del hueco producido, limpieza del firme de la zona afectada, así como a las valoraciones de los daños producidos en la malla metálica de contención.
En estos momentos el cierre de la vía se produce en dos puntos: corte en el Balneario del Pozo de La Salud dirección Arenas Blancas, y corte en Arenas Blancas dirección al Pozo de La Salud, por lo que los accesos a Arenas Blancas o Playa del Verodal siempre se tendrán que hacer hasta nuevo aviso por la bajada de Lomo Negro.
El consejero del área de Carreteras, Misel Alvarez, informó que de no existir otros daños ni riesgos significativos, la circulación podría estar restablecida en el transcurso del día de hoy. "En todo caso" -puntualizó- "no abriremos este tramo hasta tanto tengamos claro que no suponga riego para personas y/o vehículos".