El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, en colaboración con el Gobierno de Canarias, informa del corte puntual del tramo de la carretera HI-500, a partir de mañana martes, 19 de noviembre, y hasta el próximo 13 de diciembre.
Los cortes previstos serán recurrentes durante las cuatro semanas de duración, iniciando los mismos a las 8:00 horas del lunes hasta las 14:00 horas del viernes. Los fines de semana y días de fiesta el tramo quedará abierto al tráfico en general con las debidas medidas de seguridad, informan desde el área.
La vía afectada abarca desde el Balneario Pozo La Salud hasta Arenas Blancas, junto a la playa de La Madera, y solo se permitirá el tráfico de servicios esenciales como vehículos de emergencia y de servicio de residuos.
El cierre temporal de esta ruta responde a la necesidad de continuar los trabajos de construcción del falso túnel de Pie de Bascos, una obra que ejecuta la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. Asimismo, el Cabildo de El Hierro llevará a cabo la sustitución de un tramo de vallado en la zona, aprovechando el corte de la vía.
El paso alternativo a las zonas de interés, como el Faro de Orchilla, El Sabinar o La Ermita de La Virgen de los Reyes, se realizará a través de la HI-400, conocida como la carretera del Julan, accesible desde el término municipal de El Pinar.
Se ruega a los usuarios su comprensión y colaboración ante las molestias ocasionadas.