El Cabildo de El Hierro, a través de Mercahierro SAU, ha adquirido una encorchadora de botellas que se pondrá a disposición de los bodegueros.
En un acto celebrado hoy jueves, 16 de mayo, el consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, hizo entrega de esta máquina al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro.
La taponadora semiautomática, adquirida por un total de 3.870,10 euros, tiene la capacidad de encorchar 600 botellas por hora y es compatible con distintos tamaños de envase.
El consejero insular destacó que esta adquisición responde a una necesidad del sector vitivinícola. "Nuestra intención es continuar respaldando la profesionalización y esta inversión representa una mejora en el proceso de embotellado”, dijo Cabrera.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la D.O El Hierro, Carmelo Padrón, expresó que este proceso “se realizaba hasta ahora de forma manual, por lo que se ahorrará tiempo y se mejorará la calidad de conservación del vino".