El Cabildo de El Hierro, a través del área de Medio Rural y Marino, concede una ayuda de 10.000 euros al Club Hípico Las Chamuscadas, destinada a cubrir gastos de funcionamiento.
El Club Hípico Las Chamuscadas, constituido en el año 2005, se dedica a la promoción y desarrollo de actividades relacionadas con el mundo ecuestre dirigidas a socios y al público en general, tales como eventos educativos con colegios de la isla, cursos de doma y la participación en competiciones fuera de El Hierro.
Las instalaciones, cedidas por el Cabildo herreño, están ubicadas en el pueblo de San Andrés y ofrecen espacios para el cuidado, descanso y preparación física de los caballos, incluyendo dos pistas, diez cuadras, cuatro bañaderos, aseos, vestuarios y un almacén para los jinetes.
El consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha destacado la labor que desempeñan este tipo de entidades locales que promueven el acercamiento a la actividad ecuestre. “Es fundamental ofrecer espacios donde nuestros jóvenes puedan aprender valores como la responsabilidad y el respeto hacia los animales”, manifiesta.