El Mirador de La Peña ha habilitado un "espacio Manrique" dentro de sus instalaciones en el que se exponen varias serigrafías, cerámicas y fotografías del artista lanzaroteño, autor de este emblemático mirador en la isla de El Hierro.
Como novedad, se incluyen en su exposición permanente dos nuevas serigrafías de 1985, de la serie Banderas del Cosmos, "Titanio" y "Calisto", así como dos reproducciones de cerámica esmaltada diseñadas por el artista en 1957, cedidas en este 2023 al centro por la Fundación César Manrique.
La consejera de Turismo insular, Lucía Fuentes, ha tenido palabras de agradecimiento a la Fundación por la sesión de este nuevo material del artista, "implicada en su labor de conservación y difusión de la obra de Manrique, tal y como demuestra con este gesto que pone en evidencia que son conscientes de que el legado del artista trasciende las fronteras de su Lanzarote natal", afirma.
"La Fundación ha puesto en todo momento a nuestra disposición su personal técnico para desarrollar las labores de traslado de estas obras así como el asesoramiento necesario sobre cómo proceder para su exposición ante el numeroso público que recibimos cada día en esta magnífica obra que César nos dejó en la isla de El Hierro".
Fuentes agradeció a su vez el trabajo desarrollado por el personal de La Peña, "implicado en la difusión de los valores histórico-artísticos de este Bien de Interés Cultural".
A su vez, el centro ha reenmarcado, para optimizar su conservación y exposición en este espacio, dos de las serigrafías César Manrique con las que ya contaba en su muestra permanente correspondientes a la serie Fauna Atlántica de 1985: "Pez Martillo" y "Pez Volador".