El Cabildo de El Hierro ha concluido, a través del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras flotantes ubicadas en la Playa del Varadero, toda vez que las condiciones marinas y climatológicas del entorno habían deteriorado seriamente los anclajes de las plataformas flotantes y la línea perimetral de boyas de protección.
El consejero del área, Misel Álvarez, informa que los trabajos han consistido fundamentalmente en la reparación o sustitución de los elementos afectados (cadenas, boyas, escaleras de acceso a las plataformas flotantes, …). A su vez, se han trasladado, mediante globos hidrostáticos de elevación, los bloques de hormigón, que en algunos casos se habían desplazado sobre el lecho submarino, y han sido realizados por la empresa Centro de Buceo El Hierro, SLU.
La Playa del Varadero se ubica junto al Puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, en la isla de El Hierro. Tiene aproximadamente 300 metros de largo y la idea de la creación de se creación nació tras las obras de reforma y ampliación del Puerto de La Estaca, que permitió contar con una zona abrigada con potencial para el ocio marítimo junto al principal puerto de la isla, recuerda el consejero.
En 2011 comenzaron los trabajos de la primera fase de adecuación de la playa y su entorno, y en 2019 se inició su segunda fase de remodelación.