El consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, junto con el gerente de Mercahierro SAU, Jonás Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, Carmelo Padrón, y su equipo técnico, para llevar a cabo una planificación conjunta de las actuaciones encaminadas a potenciar el sector vitivinícola y su comercialización.
En la actualidad, el Consejo Regulador de la D.O Vinos de El Hierro aglutina a 242 viticultores inscritos y un total de 14 bodegas repartidas por toda la geografía insular. La promoción de sus productos pasa por la mejora continua de los canales de comercialización y su puesta en valor en el mercado aumentando sus estándares de calidad. Con este objetivo, se trabaja de forma coordinada para darles visibilidad a través de los principales comerciantes, sumilleres y prensa especializada en este sector, explica el consejero insular de Medio Rural, David Cabrera.
El diario El Español ya se hacía eco de El Hierro como destino enoturístico a principios del pasado periodo estival, recordó el consejero como ejemplo de la excelente imagen de los vinos herreños en el exterior. En el artículo, se destacaba no solo la tradición vinícola y sus paisajes heroicos sino también la singularidad y el carácter de los vinos herreños.
Destaca también el impulso promocional que dan las diferentes ferias internacionales, nacionales y regionales en las que participa la Denominación de Origen de El Hierro de la mano de la empresa pública Mercahierro SAU. "Con esta y otras acciones se pretende que los caldos herreños sean cada vez más conocidos y reconocidos por la excelencia que los caracteriza", dice.
Para cumplir con estos objetivos de coordinación y apoyo al sector, el área de Medio Rural y Marino renueva su apoyo al Consejo Regulador con la concesión de una ayuda de 45.000 euros en este 2023. Se trata de una subvención destinada a sufragar los gastos de funcionamiento, infraestructuras, medios humanos y materiales, necesarios para el desarrollo de su actividad.
“El propósito -afirma Cabrera- es que nuestros vinos se encuentren en las estanterías de todos los supermercados, en la carta de los restaurantes y hoteles y sean cada vez más demandados”, para lo que señala la importancia de aprovechar cada oportunidad para que los productos herreños sigan creciendo dentro y fuera de las fronteras insulares.