Profesionales del área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro asisten hoy miércoles, 29 de mayo, al 3º Congreso de Atención Domiciliaria, en Madrid.
Se trata de una acción formativa que, a través de la UNED, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, pretende exponer la importancia de la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, así como su independencia en los domicilios, con el objetivo de que puedan permanecer el mayor tiempo posible en los mismos.
Además, con este Congreso se insiste en la necesidad de transformar la cultura asistencialista tradicional, segregada y rígida, en un enfoque personalizado de apoyos con nuevos roles profesionales y nuevas herramientas para este ámbito.
“La asistencia a este Congreso se enmarca en los objetivos que nos hemos marcado para actualizar la formación de nuestro personal al servicio de nuestros mayores, dependientes y personas con discapacidad”, informa el consejero del área, Amado Carballo.
A este Congreso centrado en la Atención Domiciliaria asisten una trabajadora social, la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio y una integradora social del área.
Amado Carballo recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio ofrece cercanía, una atención centrada en las necesidades de cada uno y en su propio entorno. “Contar con el conocimiento de lo novedoso es el primer paso para su implementación, con lo que entendemos que este tipo de apoyo a la actualización formativa de los profesionales que trabajan en este ámbito fundamental para la sociedad se ajusta con los objetivos que nos hemos marcado y nos permitirá seguir avanzando con el proyecto promovido desde nuestra Área «Isla de los Cuidados»”, afirma.