Los vinos de El Hierro viajan de nuevo a Bruselas para competir en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Este viaje, organizado en colaboración de Mercahierro SAU y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, llevará a Bruselas una selección de cinco vinos dulces representativos de la isla.
La participación herreña estará conformada por cinco referencias de cuatro bodegas distintas; Gran Salmor y Tinto Dulce de la Sociedad Cooperativa del Campo Viña Frontera; Vera Pinto de El Mirador de Adra; HM Las Vetas de Berta Hernández y Herminio Sánchez; y Blanco Dulce Verijadiego de Uwe Urbach.
David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro y consejero delegado de la empresa pública Mercahierro, subrayó que la presencia de los vinos dulces de El Hierro en Bruselas "no solo busca obtener más reconocimientos sino también contribuir al merecido posicionamiento de estos productos en el panorama internacional". Cabrera también recordó que, en la pasada edición, el vino HM Las Vetas obtuvo una medalla de oro en este concurso.
El certamen, que este año celebra su 30ª edición, contará con una sesión especial dedicada exclusivamente a los vinos dulces y generosos, la cuarta de este tipo organizada por el CMB. Finalmente, los resultados se anunciarán el 10 de octubre.