El consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, ha mantenido recientemente un encuentro con usuarios y familiares de la Residencia de Echedo, así como con representantes de la Plataforma por la Reapertura de la Residencia de Mayores de Frontera y de la Asociación de Mayores Roques de Salmor, con el objetivo de atender propuestas y sugerencias para el Proyecto de la Residencia de Mayores de Frontera.
También asistieron a la reunión técnicos de la empresa Tragsatec, a la que se le ha encomendado el diseño y redacción de dicho proyecto.
Este proceso participativo se dividió en dos sesiones: la primera, que tuvo lugar en la propia Residencia de Mayores de Echedo, y la segunda, que se celebró en el Centro Cultural Ana Barrera (Frontera) y que contó también con la asistencia del alcalde y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera.
El consejero del área explicó que en ambos encuentros se abrió un proceso participativo en el que una empresa especializada en temas de participación ciudadana recogió las propuestas de los asistentes, quienes expusieron sus ideas a través de un trabajo en equipo del que se extrajeron distintas necesidades.
“Una vez que se realice el informe del proceso participativo, se atenderán las propuestas surgidas, realizándose las modificaciones que sean posibles teniendo en cuenta la legislación vigente y el terreno disponible”, aseguró el consejero.
Asimismo, Carballo destacó que “la implicación y participación de las personas mayores en el proyecto siempre ha sido una prioridad para el desarrollo del proyecto de la Residencia de Mayores de Frontera”.