Nuestro comercio, mejor y más” es el eslogan de la campaña de estímulo comercial para esta Navidad de APYME El Hierro, dirigida a las empresas y comercios locales, con el apoyo del Cabildo de El Hierro, los ayuntamientos Valverde, La Frontera y El Pinar, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) que este año se han sumado, junto al tejido empresarial de El Hierro, a esta campaña con la que se pretende incentivar las compras navideñas en los establecimientos locales, concienciar a la población de la importancia de invertir en la Isla y premiar a quienes, con su confianza, ayudan a dinamizar la economía local. La campaña se desarrollará desde el 5 de diciembre hasta el próximo 8 de enero. Hoy lunes, 2 de diciembre, el vicepresidente de APYME El Hierro, Gelmert Finol, junto al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañados por la consejera de Economía y Desarrollo de la Institución, Melissa Armas, las concejales de comercio de los ayuntamientos de Valverde (Tania Ávila), El Pinar (Magaly González) y La Frontera (Mercedes Álvarez), fueron los encargados de presentar esta Campaña Navideña de APYME en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro. Una campaña que en esta anualidad presenta novedades (se introduce el “rasca y rasca” para premio directo en el comercio, aparte de los tradicionales “tickets con vale para premios en metálico y un curso de escaparatismo, entre otros) y proyecta su compromiso social con el apoyo de Cruz Roja El Hierro, que facilitará a los comercios contenedores para la recogida de juguetes solidarios en favor de los más desfavorecidos y en apoyo a la acción social que realiza esta Entidad. El vicepresidente de APYME El Hierro, Gelmert Finol, aprovechó la ocasión para agradecer la alta participación de los empresarios herreños -cerca de 200 empresas - gracias a los que se consigue ampliar las ventajas que los clientes obtienen consumiendo en la Isla. El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, abogó por la importancia del consumo local, generador de economía directa y circular, que permite fijar población estable en la isla y luchar contra el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero a través del “consumo kilómetro cero”. De igual modo apostó por el consumo local la consejera insular de Economía, Melissa Armas, quien invitó a reflexionar sobre los hábitos de consumo y a recuperar una isla viva, segura y amable, ligado a la prosperidad de empresarios “que son nuestros amigos y vecinos, los que nos aportan confianza y un trato especializado”, dijo. De igual modo se manifestaron las representantes municipales, quienes felicitaron a Apyme por esta iniciativa y agradecieron la implicación del tejido empresarial herreño en la misma, así como el apoyo de los consumidores que cada año responden positivamente a esta campaña. El día 14 de enero se conocerán los ganadores del sorteo de los cupones que los clientes reciben por compras superiores a 10€ en los comercios que participan en la campaña y que, como cada año, tendrán como premio vales de compra, regalos y otros obsequios otorgados por los establecimientos. Habrá dos premios valorados en 400 euros; tres de 300 (uno en cada municipio); cuatro de 200 € y seis premios de 100 euros, que deberán ser reinvertidos en los diferentes establecimientos de la Isla. Como novedad, este año se han introducido los “Rasca de la suerte” destinado a los consumidores y clientes que se beneficiaran de un regalo directo e inmediato aportado por alguna de las empresas participantes en la campaña en toda la isla. Un total de 182 premios sorpresa esperan a ser desvelados, además se repartirán 120 premios directos e inmediatos por valor de 5 euros a canjear en compras en cualquiera de los establecimientos. La campaña online de #yocomproenElHierro estará presente este año, con premio para la fotografía más original, una escogida al azar y un premio para el comercio más participativo, invitando no sólo a los clientes a formar parte de esta iniciativa, sino también a las empresas a motivar y potenciar la participación de sus compradores a través de las redes sociales. APYME El Hierro y las administraciones locales han aunado esfuerzos en esta ocasión para propiciar que las calles de los tres municipios herreños luzcan con ambiente festivo, y para eso, esta semana comienza el Concurso de Escaparates Navideños. Un concurso que este año se ha visto reforzado (del 26 al 29 de noviembre pasados) de un módulo formativo de “escaparatismo y decoración comercial” que se ha llevado a cabo en la sede del CIT El Hierro, con asesoría presencial en cada uno de los establecimientos que han participado del mismo, a cargo de Rubén Lima; un reconocido profesional del sector. https://www.facebook.com/apymeelhierro será la plataforma desde la que el público puede dar su voto a los mejores escaparates. Los ganadores de este concurso de escaparatismo se conocerán el próximo 4 de enero.
Tiempo de lectura
3 mins.
Etiquetas